Por: Roberto L Rodriguez Exaggerator, flamante ganador del Preakness Stakes, Haskell Invitational y Santa Anita Derby abrió como favorito si pudiéramos decir frío debido al 3/1 del morning line para lo que será la edición número 147 del Travers Stakes a correrse sobre la distancia de dos mil metros este sábado 27 de agosto en el hipódromo de Saratoga con un total de $1,250,000 en premios a repartir de los cuales $670,000 serán para el o los propietarios del ejemplar ganador de este clásico. El hijo de Curlin entrenado por Keith Desormeaux y conducido por el otro de los Desormeaux (Kent) largará desde el puesto de partida número 7 y se medirá contra otros trece rivales encabezados por el prometedor prospecto Connect del establo de Chad Brown. Medio hermano de Exaggerator, el ejemplar Connect (Curlin) viene con una seguidilla de tres triunfos incluyendo el Curlin Stakes haciéndole honor a su padre, el miembro del salón de la fama John Velázquez será una vez más el encargado de conducir a este ejemplar propiedad de Paul Pompa Jr. que saldrá desde el puesto número 10.
La cuadra del entrenador Bob Baffert estará representada por los potros American Freedom y Arrogate. El primero de estos viene de escoltar a Exaggerator en el Haskell Invitational en Monmouth Park pero antes había ganado el Sir Barton Stakes en Pimlico y el Iowa Derby (gr III) en Prairie Meadows. Por su parte Arrogate, un espectacular hijo de Unbridled’s Song propiedad del Juddmonte Farms tiene tres victorias en cuatro apariciones y será guiado por Mike Smith saliendo desde el cajón número uno y su compañero de establo desde el dos facilitando de cierta forma la estrategia del exitoso entrenador. Destin y Creator quienes protagonizaron uno de los mejores finales en el Belmont Stakes, también estarán presentes en el Travers Stakes (gr I), Destin será conducido por Javier Castellano y saldrá desde la posición número 8 y Creator contará con Irad Ortiz Jr. de nuevo y brincará desde el puesto de pista número 12. Laoban ganador del Jim Dandy de extremo a extremo saldrá desde el 13 y por supuesto tendrá sobre sus lomos al líder entre los jinetes José L. Ortiz. El resto de los participantes con sus jinetes, puestos de pista y entrenadores son; Governor Malibu (4) con Joel Rosario y entrenado por Christophe Clement, Majesto (11) conducido por Ricardo Santana Jr. y bajo la preparación de Gustavo “Caletero” Delgado, Gift Box (9) con Junior Alvarado y entrenado por Chad Brown, Gun Runner (14) con Florent Geroux y entrenado por el nuevo miembro del salón de la fama Steven Asmussen, My Man Sam (3) otro del establo de Chad Brown y será guiado por Manny Franco, Forever d’Oro con Luis Sáez y el entrenamiento de Dallas Stewart, cerrando con Anaximandros con Leonel Reyes y la preparación de Mikhai Yanakov. Les recordamos que ElPotroRoberto.co estara informando desde Saratoga todos los pormenores de este importante evento conocido también como el Derby de verano en la hípica norteamericana.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Roberto RodriguezApasionado y comprometido con la difusión e información de las emocionantes carreras de caballos. Noticias
Abril 2018
|