Por: José Luis De La Cruz Salvador La competencia de mayor distancia en el Coloso de Surco tuvo un final diferente. El sábado 08 de agosto fue la fecha indicada para la disputa del Clásico "Santorín" (G3) y sus 2,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico, en Lima, Perú. Brennero se aprovechó del planteamiento y se anotó el primer éxito clásico de su campaña. Ante el retiro del favorito Szumul por haberse golpeado en el partidor, las posibilidades de Diamond Son, Ancestral y Brennero crecían. La presencia de dos punteros como Best Winter y The Lucky One le harían las cosas más fáciles a los atropelladores en medio de una carrera que aguardaba muchas sorpresas.
Todo lo mencionado en la previa se plasmó en la competencia. Los parciales que marcaron los punteros hacían presagiar un final de emoción y de eso se encargarían Brennero, Mushroom y Ancestral, los tres ejemplares que terminaron definiendo esta competencia, pues a 300 del disco, el pupilo del Haras Fiesta atacó las posiciones de The Lucky One que aún permanecía de pie, Mushroom no encontraba pasada y Ancestral aún no aparecía. Fue a 150 de la meta que el del Doña Licha empezaba a tirar la toalla, ello ocasionó que tanto Brennero, Mushroom y Ancestral quedaran peleando en una misma línea, pero la eficiencia de Juan José Enríquez permitió que el entrenado por Camilo Traverso incline la balanza a su favor y termine adjudicándose el primer éxito jerárquico de su campaña. El placé fue para el nacional Ancestral. Tercero quedó Mushroom y completó el marcador Florentino. Con esta victoria, Brennero queda a 'tiro de gol' del Clásico "Presidente de la República" (G2), competencia que te abre la posibilidad de tentar un cupo en el próximo King George and Queen Elizabeth Stakes (G1) que se disputará en el Hipódromo de Ascot en el 2,016. Brennero es un 6 años, por Divine Park y Pilaf, por Parade Marshal. Defendiendo los colores del Stud-Haras Fiesta, el conducido por Juan José Enríquez marcó 2.45.20 para la distancia anunciada. Camilo Traverso presentó de forma impecable al vencedor.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Roberto RodriguezApasionado y comprometido con la difusión e información de las emocionantes carreras de caballos. Noticias
Abril 2018
|